martes, 8 de enero de 2008

Alabanza o loa a Manu Larcenet



Comparto con el amigo gabacho Manu, aparte de año de nacimiento, su afán por reflejar los días del que vive fuera de lugar, por dibujar la deriva que arrastra al típico urbanita acelerado hasta una vida distinta a la que esperaba. Desentraña a sus personajes de tal manera, las situaciones a las que se enfrentan con tan desbordante naturalidad, que su trabajo se revela ante la mirada como una argamasa de emociones que, a poco te descuides, acaba por enlucirte las paredes del alma. Es, y espero que lo siga siendo, un pedazo de cabrón. Lo envidio, y no me duele confesarlo, profundamente. Casi tanto como puedo admirarlo.

Acabo de leer "El retorno a la tierra III: el vasto mundo" y no puedo aguardar a que llegue noviembre de 2008 y requiera a Stéphane, de Bang Ediciones, para que me envíe el cuarto tomo de la serie. Traducido, naturalmente, al castellano. Entretanto, me consuela saber que en breve (marzo o abril) podremos leer en español la cuarta entrega (Norma comics) de Los combates cotidianos. "Épais & tordu" (espeso y torcido) es el álbum que desvelará incógnitas que, hace ya casi un año, Manu dejó en el tintero.



Espero impaciente, pues.



1 comentario:

  1. El título del cuarto volúmen de Combates Cotidianos al que aludía en este post no era, ni de lejos, el que mencionaba.

    Sorry for the lapsus.

    (He de añadir que, a estas alturas de junio de 2008, aún no se ha publicado en castellano: os juro que estoy en un tris de pedirlo a la FNAC franchute).

    ResponderEliminar