domingo, 9 de marzo de 2008

The shyness of genius



Como sacar provecho de una mañana de domingo ...



Éste de la foto es Kiz. Junto a su último trabajo. Kiz es un tipo corriente, inusualmente tímido, que nada tiene que ver con todos los personajes que, en esta descomunal película que es la vida, pretenden hacerse con el papel protagonista. Lo conozco desde hace bastante, pero nunca había hablado con él. Y un día, seguramente por causa de mi irrefrenable curiosidad, me reveló que era graffitero. Más que eso, que es un artista. Y desde ese momento, observo, vigilo y, que duda cabe, admiro su trabajo.

Kiz, según mi humilde opinión, es un tipo que todavía no ha dado lo mejor de sí mismo; en serio, no creo que aún haya explotado. Le queda aún mucho camino, muchas técnicas, muchas perspectivas que descubrir. Eso sí: si, hasta el momento, ha parido verdaderas obras de arte, no quiero imaginar hasta donde puede llegar. Sin embargo, si hablas con él, descubres que, en la mochila, no guarda un ápice de ambición. No espera nada, no fantasea con lo que pueda ocurrir. Está ahí, aprendiendo de sí mismo y de los demás, siguiendo una vereda que, en cuanto se descuide, descubrirá que no tiene fin.

El hombre es un grande. O lo va a ser. De casta le viene al galgo ...

PD.- Para seguir su obra, echar un vistazo en www.koolkiz.com/index2.htm y koolkiz.deviantart.com.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo que dices. Ahora mismo llego de pintar en Novelda con unos cuantos amigos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita en tu blog. Te devuelvo la cortesía pero enfatizando que no es un cumplido decir que tu blog me ha gustado un huevo y que tienes grandes fotos (eso me da envidia sana).

    Encantado y un abrazo desde el Norte.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es cambiante (de aspecto) eso está bien. Yo vengo algún tiempo dandole vuieltas a la idea de "lavarle la cara" al mío pero no termino de decideirme. Me pasa con todo, soy bastante clásico y no me suelen agradar los cambios.

    Te agradezco el comentario que me has dejado en el vídeo de Nilsson (así se llama mi labrador). Es un gran halago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la transformación, pero, no sé, me parecía demasiado tenebroso.

    Al fin y al cabo, el blanco es un clásico, y siempre queda bien.

    En cuanto a tu blog, ni te plantees cambiarlo, está perfecto.

    Saludos (me voy pitando, que tengo que preparar una escapada a La Alpujarra).

    ResponderEliminar